¡Hola a todos!
El día de hoy les enseñaré la primera parte del modelo de negocio de Ideline que realicé con mi compañero Rodrigo Martinez; esta es la primera de tres entradas; un Mapa de Empatía donde comenzamos a definir el modelo de negocio centrándonos en el cliente objetivo, en la segunda parte, que es una Propuesta de Valor, continuaremos definiendo el modelo de negocio centrándonos en el producto y que necesidad resuelve; y por último, en la tercera parte, que es el Modelo de Negocio, terminaremos de definir el modelo de negocio centrándonos ya en el modelo empresarial.
Antes de ver el Mapa de Empatía tenemos que saber qué es y para qué sirven estos mapas:
Un mapa de Empatía es un formato que busca describir al cliente ideal de una empresa por medio del análisis de 6 aspectos que se relacionan con los sentimientos del ser humano, para realizarlo se toman en cuenta una serie de preguntas que nos permiten conocer y entender al cliente y como relacionarnos con él.
Ahora que ya conocemos su función, a continuación les dejo el Mapa de Empatía de Ideline.
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